Applus, dueña de las ITV gallegas, nombra CEO a Richard Bartlett

Centrará su gestión en clientes, excelencia operativa y crecimiento

Richard Bartlett. |  Cedida

Richard Bartlett. | Cedida

Santiago

Applus, dueña de las ITV gallegas, nombra a Richard Bartlett nuevo consejero delegado, con efecto inmediato, en sustitución de Joan Amigó, quien asume el cargo de senior advisor del consejo, según anunció este martes la compañía.

Bartlett releva así a Amigó, quien asume su nuevo puesto tras «liderar con éxito» una transición que acelerará el crecimiento de la compañía y su capacidad para atraer talento y clientes «de primer nivel».

Además de la salud y la seguridad, el nuevo CEO de Applus centrará su gestión en los clientes, generando confianza mediante capacidad de respuesta y desempeño técnico; la excelencia operativa, optimizando los costes, mejorando el rendimiento diario, invirtiendo en mejorar capacidades y expandiendo la empresa a través de adquisiciones; y el crecimiento, impulsando un impacto sostenible para Applus, sus empleados, clientes y la sociedad en su conjunto.

Bartlett cuenta con «amplia experiencia» en bp, donde ha dirigido el negocio global de recarga de vehículos eléctricos (bp pulse) y la unidad europea de estaciones de servicio y tiendas de conveniencia asociadas.

«Esta es una empresa dinámica, ganadora, con un equipo extraordinario, capacidades globales y una fuerte presencia local. Podemos construir sobre esa base para hacer más y mejor: crecer más rápido, generar más valor, expandirnos de forma responsable y ampliar nuestro alcance», afirma Bartlett.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents