El redondelano Cándido Rial, nuevo director xeral de Pesca

REDACCIÓN

Santiago

Los cambios en el organigrama de la Consellería do Mar que provocó la dimisión de Alfonso Villares continúan y en esta ocasión también por el cese «a petición propia» de Patricia García. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, anunció tras la reunión del Consello que la hasta ahora directora xeral de Pesca deja el cargo por su propia iniciativa y será sustituida por Cándido Rial Rodríguez. Nacido en Redondela en 1976, Rial era hasta al día de hoy subdirector de Valorización de Productos del Mar.

Antes del inesperado cese de García, en la cúpula de Mar había quedado una vacante por cubrir, la que dejó la nueva conselleira, Marta Villaverde, en la dirección xeral de Desenvolvemento Pesqueiro, un puesto que pasará a ocupar Ángeles Vázquez Suárez. La nueva directora xeral de Desenvolvemento Pesqueiro (Santiago, 1975) ya estuvo trabajando en este departamento autonómico, en concreto, en 2021 y en la subdirección xeral de Acuicultura.

Rial es licenciado en Relaciones Internacionales por la Universidade de Santiago y también finalizó en 2003 el curso de Estudios Internacionales y Políticos en la Universidad de Łódź, en Polonia.

Por su parte, durante la jornada de ayer la nueva conselleira do Mar se reunión con los mandatarios de las cofradías gallegas. En concreto, mantuvo un nuevo encuentro con representantes de las federaciones gallega y provinciales para hacer seguimiento del desarrollo de nuevas medidas para reforzar la actividad pesquera y marisquera.

En la cita, Villaverde dio cuenta de los últimos avances respecto al borrador inicial de la Orden para regularizar la gestión y comercialización de los excedentes derivados del proceso de selección y clasificación de los recursos marisqueros, que fue presentados a comienzos del presente mes de junio a las entidades sectoriales.

Tracking Pixel Contents