El rey Juan Carlos I ya está en Galicia para participar en unas regatas

El emérito llegó ayer a mediodía a Vigo y se desplazó a Sanxenxo

Santiago

Un mes después de su anterior visita a Galicia, el rey Juan Carlos I regresó ayer a Pontevedra para disfrutar de la vela, los amigos y la cocina gallega en la localidad turística de Sanxenxo, a la que acude por tercera vez este año. El avión del exjefe del Estado, procedente de Vitoria, aterrizó en el aeropuerto de Vigo hacia las 16.15 horas.

A pie de pista, como es ya costumbre, le recibió su amigo Pedro Campos, el presidente del Real Club Náutico de Sanxenxo, donde está amarrado el Bribón, el barco de la clase 6 metros en el que, si la salud y el mar lo permiten, el padre del rey Felipe VI podría navegar a partir del viernes.

Ese día, a las 16.00 horas, está previsto el inicio la cuarta serie del séptimo circuito Liga Española de la clase 6M, mientras que el sábado la señal de atención se dará a las 13.00 horas y el domingo, media hora antes.

En su anterior visita, en mayo, Juan Carlos I pasó seis días hospedado en la casa Campos, su amigo, hasta subir de nuevo en Vigo a un avión con destino a Cascais (Portugal). En esa ocasión no llegó a participar a bordo del Bribón, sino que siguió la competición desde la lancha semirrígida Cristina.

Su estancia en Galicia estuvo marcada por el acto de conciliación que tuvo con el expresidente de Cantabria Miguel Ángel Revilla, al que demandó por «expresiones calumniosas e injuriosas».

Tracking Pixel Contents