Una mujer agrede a un guardia civil tras una fuga temeraria en un coche robado por Pontevedra

El conductor del coche logró escaparse del control policial y todavía no ha sido localizado

El coche fugado, en un momento de la persecución

El coche fugado, en un momento de la persecución / Guardia Civil

R. P.

Pontevedra

Una mujer de 28 años ha sido detenida tras agredir a uno de los guardia civiles que interceptaron el coche en el que viajaba, un vehículo que había sido robado, después de protagonizar una fuga temeraria por varias carreteras de Pontevedra.

El conductor del coche, según ha informado la Guardia Civil, logró escaparse del control policial y todavía no ha sido localizado.

Fue una patrulla de Tráfico la que dio el alto al coche en el que iban estas dos personas pero, en lugar de detenerse, el conductor aceleró de manera drástica y se dio a la fuga.

Lo hizo a gran velocidad, teniendo incluso que sortear a dos vehículos que venían en sentido contrario y a varios peatones que circulaban por el arcén para no embestirles.

Durante la persecución, que se prolongó durante varios kilómetros, el vehículo tomó varias curvas sin visibilidad por el sentido contrario, incluso en los cruces, y su piloto hizo caso omiso a toda la señalización existente.

En múltiples ocasiones invadió el sentido contrario obligando a otros usuarios a detener sus vehículos para no colisionar frontalmente y poniendo en peligro la vida de diversos transeúntes, entre los que se encontraban menores y personas de avanzada edad.

La Guardia Civil logró finalmente interceptarlo y detener a una de los ocupantes, una mujer con domicilio en Pontevedra y con antecedentes policiales, que agredió físicamente a uno de los agentes en el momento de la detención.

A los implicados se les investigará por los delitos de conducción temeraria, atentado, resistencia y desobediencia grave a los agentes de la autoridad y hurto de vehículo a motor.

Además, contra ellos existía ya una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación en el juzgado de lo penal número 3 de Vigo.

Tracking Pixel Contents