Galicia, primera comunidad del PP en negociar el plan de vivienda estatal

La Xunta se reunirá el martes con el Ministerio para analizar las condiciones

Allegue, Isabel Rodríguez y Goretti Sanmartín. |  Antonio Hernández

Allegue, Isabel Rodríguez y Goretti Sanmartín. | Antonio Hernández

REDACCIÓN

Santiago

Galicia será la primera comunidad gobernada por el PP que acepta sentarse a negociar con el Gobierno central el plan de vivienda propuesto en el Conferencia de Presidentes para aumentar la oferta residencial protegida. La conselleira de Vivienda, María Martínez Allegue, avanzó ayer que la próxima semana, el martes día 24, el director general del Ministerio de Vivienda se reunirá con el secretario xeral de Vivenda de la Xunta, Heriberto García Porto, para analizar los detalles del plan del Gobierno.

Martínez Allegue reiteró que la Xunta está en disposición de aceptar la oferta del Gobierno de financiar el 60% del coste de las viviendas, pagando la comunidad el 40% restante, pero insiste en la necesidad de conocer primero los detalles de la propuesta.

«Nosotros siempre dijimos que queremos participar en esa financiación», dijo la conselleira en declaraciones a los medios en un acto en Santiago en el que coincidió con la ministra de Vivienda, Isabel Rodríguez, y la alcaldesa compostelana, Goretti Sanmartín.

De llegarse a un acuerdo, la inversión en Galicia pasaría de los actuales 100 millones a cerca de 380, según detalló la ministra. «Un acuerdo que implica la corresponsabilidad en la financiación e implica la garantía de la permanencia de la protección pública a todas las viviendas que se promuevan por parte de las administraciones públicas y la conformación de registros y datos públicos al servicio de todos», reivindicó Rodríguez.

Tracking Pixel Contents