Un padre alertó a la Policía del conductor del bus escolar que dio positivo por drogas en Redondela

El autocar recogía a 60 alumnos de Chapela para una excursión de fin de curso a Asturias | Un progenitor observó que el chófer no estaba en buen estado

El autobús, ayer, inmovilizado. |  LOC

El autobús, ayer, inmovilizado. | LOC

Antonio Pinacho

Redondela

La excursión de fin de curso de Primaria de tres centros escolares de Chapela, en el municipio pontevedrés de Redondela, arrancó ayer con un gran susto. El conductor del autobús que iba a llevar a los niños durante un recorrido de cinco días por Asturias dio positivo en un control por consumo de drogas cuando recogía al grupo, formado por 60 alumnos de sexto de Primaria de los colegios públicos Alexandre Bóveda, Igrexa y Laredo.

Los hechos ocurrieron ayer por la mañana cuando el autobús estacionó en el aparcamiento del pabellón de Chapela para recoger a los estudiantes. Al parecer el vehículo no tenía capacidad para todos los equipajes, por lo que los padres reclamaron que se cambiase por otro de mayor tamaño. Fue en ese momento en el que el progenitor de uno de los alumnos llamó a la Policía Local de Redondela ante la sospecha de que el chófer no estaba en buen estado para conducir. Una patrulla se desplazó de inmediato al lugar y, tras comprobar la documentación del vehículo, los agentes realizaron al conductor las pruebas de detección de alcohol y sustancias estupefacientes. Esta última ofreció un resultado positivo, por lo que fue propuesto para sanción, a la espera de la confirmación en laboratorio.

La Policía también inmovilizó el autobús de forma preventiva y notificó lo sucedido a la empresa responsable, la firma Estévez Avión SL, que envió a otro conductor para que se hiciera cargo del desplazamiento. Este segundo chófer también fue sometido a los test de drogas y alcoholemia, con un resultado negativo.

La excursión estaba programada para partir desde Chapela hacia Asturias a las 8.30, pero debido al incidente con el conductor el autobús la salida se retrasó dos horas. El regreso de los escolares está previsto para el viernes.

Suscríbete para seguir leyendo

Tracking Pixel Contents