El reparto de menores migrantes será en agosto
La Xunta cuestiona imposiciones del Ejecutivo central y reclama financiación adicional
Laministra de Juventud e Infancia, Sira Rego, prevé que los traslados de menores migrantes no acompañados comiencen en el mes de agosto, aunque dependerá del procedimiento administrativo, que es complejo, señala, mientras denuncia un «bloqueo» por parte de las comunidades del PP. Así lo indicó tras la reunión de la Conferencia Sectorial de Infancia y Adolescencia. En relación a las autonomías del PP, censuró que acudiesen al encuentro con las «manos vacías», con «actitud beligerante» y poniendo «palos en la rueda».
La conselleira de Política Social e Igualdade, Fabiola García, insistía antes de la reunión en que la Xunta —que avanzó un recurso contra el decreto de reparto de menores migrantes— rechazará «imposiciones» del Gobierno central con respecto a la distribución y seguirá reclamando «financiación adicional».
- Multas de hasta 3.000 euros por acceder con coches, altavoces o cuchillos al área de descanso del Festival de Ortigueira
- Javier Rey presume del pueblo coruñés en el que se crió: una villa medieval a orillas del mar
- El 'Caribe Gallego' está a solo una hora de A Coruña: 'poco conocida' y con un paseo marítimo que merece la pena recorrer
- La Xunta pasará examen a su plantilla y penalizará a los empleados si no rinden
- Un joven andaluz confiesa haberse enamorado de este plato tras vivir en Galicia: 'Antes no lo pedía nunca
- Este pueblo a media hora de A Coruña busca vecinos: ofrece trabajo y tiene alquileres desde 400€
- Sorpresa en Noia: '¿Quién es ese hombre que se plantó con su sofá en un islote de lodo?
- Así es el mercadillo más popular cerca de A Coruña: cada sábado desde hace más de 40 años