Cae una red de tráfico de drogas que usaba un hotel de Melide como tapadera

Los cinco detenidos distribuían la droga en cuatro comarcas

Material intervenido. |  G. C.

Material intervenido. | G. C.

REDACCIÓN

A Coruña

La Guardia Civil ha desmantelado, con la detención de cinco personas, una red familiar de tráfico de drogas en Melide y Arzúa que utilizaba un establecimiento hotelero en la primera de las localidades como tapadera desde la que abastecían a cuatro comarcas gallegas  (Melide, Arzúa, Ulloa y Deza).

Los detenidos son un hombre de 30 años y su pareja de 27 años, vecinos de Arzúa; una mujer de 55 años y otra de 23 años, de Melide; y un hombre de 50 años, de Vilanova de Arousa, identificado como el presunto proveedor de la droga. Todos han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 1 de Arzúa, que ha decretado el ingreso en prisión para uno de ellos y libertad con cargos para los otros cuatro.

En la operación, del Equipo ROCA de Santiago en colaboración con el puesto de la Guardia Civil de Melide, se realizaron seis registros domiciliarios en inmuebles y locales vinculados a los investigados.

Durante estas intervenciones, se incautaron más de 180 gramos de cocaína; 1,5 kilos de cogollos de marihuana y 22 bolsitas de marihuana de un total de 109 gramos; y cuatro bolsitas de hachís con un peso de 40 gramos.

Además, se intervinieron 37.000 euros en efectivo, 30.000 de ellos sellados y envasados al vacío ocultos en la tapa de una persiana; una báscula de precisión, dos vehículos y cinco teléfonos móviles, junto con otros dispositivos electrónicos.

Tracking Pixel Contents