La Xunta financia la contratación de socorristas en 194 concellos
La línea de ayudas de este año ascenderá a 1,5 millones de euros
El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, visitó este martes Muxía para comprobar el trabajo realizado por el servicio de socorrismo contratado con el apoyo de la Xunta a través de una orden de ayudas dotada con 1,5 millones de euros.
Este año la cifra de ayuntamientos beneficiados ascendió a 194, frente a los 182 de 2024. A Coruña es la que suma más municipios con aportaciones, con 60, seguida de Ourense (55), Lugo (41) y Pontevedra (38).
A través de esta convocatoria de ayudas para la prestación del servicio de vigilancia, rescate y salvamento en los espacios acuáticos naturales y en instalaciones acuáticas descubiertas, el Gobierno gallego contribuye a cubrir los gastos de la contratación de estos profesionales entre el 1 de junio y el 30 de septiembre. El objetivo es garantizar la seguridad en playas, piscinas y otras instalaciones acuáticas durante los meses de verano.
- La batalla por el lobo da un salto en Galicia: ecologistas llevan al TSXG la desprotección del animal y piden que la ley llegue al Constitucional
- La Xunta anuncia una nueva oferta de empleo público con más de 800 plazas de libre acceso
- La Galicia que muere sin testamento: más de 30 familias obligadas cada día a acreditar quién hereda
- Los radares que más multan y que no dejan escapar a nadie en Galicia: inyectan más de 20 millones al año a las arcas de Tráfico
- Cuando el testamento no se hace y la herencia termina en los tribunales gallegos
- El efecto dominó de las restricciones a los pisos turísticos en Galicia: en A Coruña caen un 6% las plazas y en Santiago se hunden un 16%
- ¿En qué playas de A Coruña y el área metropolitana ondeará la bandera azul este verano?
- El gran caos de las balizas V16: casi 900.000 conductores circulan en Galicia en la ilegalidad sin saberlo