Detenido un arousano con 10 kilos de coca y hachís en el coche
La Guardia Civil detuvo a un hombre de 51 años y vecino de Vilanova de Arousa (Pontevedra) que transportaba 5 kilos de cocaína y otros tantos de hachís en un hueco oculto de tipo artesanal en su vehículo cuando circulaba por la A-8, a su paso por Ribadeo (Lugo). Además, el arresto les condujo a una vivienda que contenía una gran cantidad de estupefacientes.
Según el Instituto Armado, la detención se produjo el día 2. La rapidez con que la sustancia respondió a los reactivos y su disposición hizo que los agentes sospechasen de la posibilidad de que se tratase de tráfico internacional de estupefacientes, lo que les condujo al registro del domicilio del detenido, que hallaron permanentemente vigilada por un circuito de cámaras de fabricación casera pese a no contener enseres de valor.
Según la Guardia Civil, los agentes localizaron allí una estancia que constituía un taller de adulteración, corte y envasado de sustancias estupefacientes y gran cantidad de ellas en un armario. En concreto, informan de que encontraron hachís, cocaína y heroína en diferentes presentaciones, preparadas para su distribución. En total intervinieron 4,9 kilogramos de cocaína; 4,2 de heroína; 9,9 de hachís en tabletas individuales; sustancias de corte; dos teléfonos satelitales y una máquina de contar dinero.
- Alerta por intensas lluvias en A Coruña y Pontevedra
- Viajar entre A Coruña y Santiago por la AP-9 el próximo año costará 8,77 euros
- La Aemet avisa: otro frente amenaza Galicia con fuertes lluvias y vientos
- La Xunta impulsa el cuidado de mayores en casa con una rebaja fiscal del 50%
- Temporal en Galicia: rachas de viento que rozan los 160 km/h y más de 70 incidencias
- Entra en vigor la prohibición de criar aves de corral al aire libre
- La Aemet avisa: otro frente pone hoy en alerta a media Galicia por fuertes lluvias
- Galicia entierra a dos víctimas de tráfico cada semana, con A Coruña a la cabeza