Espectacular persecución con fuga de un coche robado en Poio
En el operativo de búsqueda participan las policías locales de Poio, Pontevedra y la Guardia Civil

Policía Local de Poio
Ana López
Una espectacular persecución que se inició en el municipio de Poio y que continuó por el de Pontevedra, terminó este mediodía con la búsqueda de un conductor fugado con un coche robado en el barrio poiense de Porteliña.
Tal y como informaron fuentes de la Policía Local de Poio, todo comenzó poco después de las doce y media del mediodía, cuando una patrulla inició la persecución de un conductor que circulaba con un vehículo sustraído hace semanas en San Salvador. Como los agentes le dieron el alto, al comprobar que se trataba del coche robado, el conductor, que iba acompañado por una mujer, inició la fuga hacia la zona de Fragamoreira de Poio, pasando a una altísima velocidad a la de Campañó y Ponte das Cabras, ya en Pontevedra. En esta última circuló por la zona de tierra habilitada para los peregrinos del Camiño de Santiago, con el altísimo peligro «con temeridad manifiesta» que esto supuso para los peatones. Hay que recordar que se trata de vías en el rural muy estrechas y por las que la velocidad obligatoria es muy reducida, ya que en muchos tramos solo cabe un vehículo.
«Finalmente, se escapó de la patrulla dada la velocidad y el peligro que existía por la zona de Fragamoreira», confirmó la Policía Local de Poio.
Se da la circunstancia de que este cuerpo conoce a este varón, «una persona muy peligrosa con antecedentes de todo tipo y que carece de permiso de conducir». Es un vecino de Poio contra quien ya consta otra detención por conducción temeraria por la Policía Local de Poio hace unos años.
Se han iniciado diligencias por conducción temeraria y continúa la búsqueda por parte de Policía Local de Poio, de Pontevedra y Guardia Civil.
- Diez años de exenciones fiscales en las herencias en Galicia: «Es un blindaje a nuestra hija por si algún día uno de los dos ‘pierde’ la cabeza»
- Alerta por intensas lluvias en A Coruña y Pontevedra
- Bruselas pretende quitar la PAC a cerca de 5.000 jubilados para 2032
- Viajar entre A Coruña y Santiago por la AP-9 el próximo año costará 8,77 euros
- La autovía de A Costa da Morte sumará 5,5 km más entre Vimianzo y Camariñas
- La Xunta impulsa una gran senda de 1.300 kilómetros por todo el litoral
- Entra en vigor la prohibición de criar aves de corral al aire libre
- Los médicos del área de A Coruña y Santiago amenazan con un paro indefinido