El negocio del alijo con destino Vigo llegaría a 1.000 millones
R. V.
Los 4.000 kilos de cocaína incautados por el Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional a 1.100 kilómetros de Canarias a un mercante que se dirigía a Vigo hubieran generado un negocio de más de 1.000 millones de euros, según el delegado del Gobierno en las islas, Anselmo Pestana. Así lo manifestó en una rueda de prensa para informar de esta operación, denominada Traba y que ha permitido capturar el mayor alijo de cocaína en lo que va de año en España.
Los 4.000 kilos de cocaína fueron incautados el pasado miércoles por la noche en un asalto de la Policía y de la Armada al buque que los transportaba, el «Little Girls», un mercante de bandera de Tanzania que había partido hacia España desde Panamá. Su valor como mercancía pura —antes de ser adulterada para distribuirla en la calle— asciende a 240 millones y la investigación que ha hecho posible su incautación continúa, ya que, al arresto de los nueve tripulantes del barco se prevé sumar más detenciones en tierra.
El inspector jefe de Grupo de Respuesta Especial contra el Crimen Organizado (Greco) de Galicia, Emilio Rodríguez, destacó el «gran potencial» de la organización criminal que se pretende desarticular con esta operación, sobre la que no ha dado más detalles ya que se ha decretado el secreto de sumario.
- Alerta por intensas lluvias en A Coruña y Pontevedra
- Viajar entre A Coruña y Santiago por la AP-9 el próximo año costará 8,77 euros
- La autovía de A Costa da Morte sumará 5,5 km más entre Vimianzo y Camariñas
- La Xunta impulsa una gran senda de 1.300 kilómetros por todo el litoral
- Entra en vigor la prohibición de criar aves de corral al aire libre
- Los médicos del área de A Coruña y Santiago amenazan con un paro indefinido
- «Ya no hay navidades ni fiestas que celebrar»: más de 11.500 muertes en las carreteras gallegas en 40 años
- Alvedro supera ya el millón de viajeros y capta un 17% más de tráfico que Vigo