El conductor de un bus escolar en Ourense da positivo en cocaína
El chófer también había consumido benzodiacepinas, según el control efectuado por la Guardia Civil de Tráfico, y transportaba a menores de entre 7 y 12 años

Una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico durante un control de alcohol y drogas. | Iñaki Osorio
Europa Press
Un conductor de autobús escolar ha dado positivo en cocaína y benzodiacepinas en un control efectuado por la Guardia Civil de Tráfico.
Ha sido mientras llevaba a tres menores de edades comprendidas entre los siete y los doce años en la zona de Baixa Limia, en Ourense.
Según informa el Instituto Armado, la prueba se efectuó el pasado 14 de octubre en el marco de la campaña de control sobre el transporte escolar y su resultado fue contrastado por un laboratorio homologado.
La Guardia Civil de Tráfico asegura, en un comunicado, que casos como estos son "aislados y puntuales". No obstante, incide en que se continuarán desarrollando "controles específicos" en el ámbito escolar durante "todo el curso académico".
- La Aemet avisa: otro frente amenaza Galicia con fuertes lluvias y vientos
- La Xunta impulsa el cuidado de mayores en casa con una rebaja fiscal del 50%
- María quiere vender parte de su herencia por las guerras familiares: «Mi casa de la infancia se ha vuelto una carga para mí y no quiero que lo sea para mis hijas»
- El litoral de A Coruña, en alerta naranja por temporal costero
- Temporal en Galicia: rachas de viento que rozan los 160 km/h y más de 70 incidencias
- Casi 25.000 gallegos viven en zonas de riesgo «significativo» de inundación
- La Aemet avisa: otro frente pone hoy en alerta a media Galicia por fuertes lluvias
- Dos personas evacuadas en Melide por intoxicación con monóxido de carbono