El conductor de un autobús escolar, positivo en cocaína
La Guardia Civil lo interceptó en un control en Ourense | Llevaba tres menores en el autocar
A. C.
La Guardia Civil de Ourense interceptó a un conductor de autobús escolar con escolares a bordo que llevaba el vehículo bajo los efectos de las drogas, tal y como arrojó el test de narcóticos que le practicaron los agentes. Los hechos se produjeron el pasado 14 de octubre durante la campaña de control sobre el transporte escolar que se desarrollaba en la provincia de Ourense.
El conductor llevaba en el momento de la prueba a tres menores de entre 7 y 12 años de edad. Tras someterse a las pruebas de detección de drogas dio positivo en cocaína y benzodiacepinas. Los resultados fueron posteriormente confirmados por un laboratorio homologado, lo que conllevará para el conductor una sanción administrativa de 1.000 euros así como la pérdida de seis puntos del carné de conducir.
Desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil subrayan que este tipo de comportamientos son casos aislados y puntuales, y recuerdan que el transporte escolar sigue siendo uno de los medios más seguros en la actualidad. No obstante, con el objetivo de mantener y reforzar la seguridad vial, la Guardia Civil continuará realizando controles específicos en el ámbito escolar a lo largo de todo el curso académico.
- La Aemet avisa: otro frente amenaza Galicia con fuertes lluvias y vientos
- La Xunta impulsa el cuidado de mayores en casa con una rebaja fiscal del 50%
- María quiere vender parte de su herencia por las guerras familiares: «Mi casa de la infancia se ha vuelto una carga para mí y no quiero que lo sea para mis hijas»
- El litoral de A Coruña, en alerta naranja por temporal costero
- Temporal en Galicia: rachas de viento que rozan los 160 km/h y más de 70 incidencias
- Casi 25.000 gallegos viven en zonas de riesgo «significativo» de inundación
- Entra en vigor la prohibición de criar aves de corral al aire libre
- La Aemet avisa: otro frente pone hoy en alerta a media Galicia por fuertes lluvias