Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Detenida una mujer por vender vídeos íntimos de su hija menor

También fue arrestado el hombre al que ofrecía imágenes y ropa

D. Doval

Cambados

El equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Cambados ha detenido a dos personas, un varón de 31 años y una mujer de 40, vecinos de la comarca de O Salnés, por su presunta implicación en varios delitos contra la libertad sexual de una menor. Según informó el Instituto armado, la investigación continúa abierta y bajo secreto de sumario.

La operación se inició tras la denuncia de una mujer que aseguraba estar siendo víctima de coacciones, tanto ella como su hija menor de edad, por parte de un hombre con el que había mantenido algún encuentro casual a través de una aplicación de citas. Las pesquisas policiales permitieron identificar al supuesto autor, quien, después de conocer a la denunciante, contactó con la hija para solicitarle imágenes y vídeos de carácter sexual, llegando incluso a proponerle dedicarse a la venta de ese tipo de contenido.

El hombre afirmaba trabajar para una promotora y le garantizaba que la actividad sería «legal» porque contaría con la autorización de su madre. Ante la negativa de la menor, el sospechoso la amenazó con «ir a por ella y por su progenitora», según detalla la investigación.

El caso dio un giro inesperado cuando los agentes comprobaron que la propia madre habría facilitado el contacto entre el hombre y su hija, y que incluso había entregado al detenido varios vídeos de la menor en ropa interior, además de prendas de uso personal.

Ante estas pruebas, la Guardia Civil procedió a la detención de ambos. A la mujer se le imputan delitos contra la libertad sexual y de revelación de secretos, mientras que al varón se le atribuyen delitos relacionados con la explotación sexual y la corrupción de menores, además de coacciones, revelación de secretos y atentado contra la libertad sexual.

Durante los registros practicados, los agentes incautaron varios dispositivos electrónicos que habrían sido utilizados para la comisión de los hechos y en los que se espera localizar material relevante para la causa.

Tracking Pixel Contents