Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

El Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia ya se puede descargar

Esta edición contará con una partida de 2,5 millones de euros | Los descuentos estarán activos hasta que se agoten los fondos

Una joven consulta las instrucciones para activar el Bono Activa Comercio de la Xunta

Una joven consulta las instrucciones para activar el Bono Activa Comercio de la Xunta / BERNABÉ /JAVIER LALIN

Belén Teiga

Santiago

El Bono Activa Comercio de la Xunta de Galicia ya se puede descargar. El Gobierno gallego recordaba ayer en redes sociales que desde las 09.00 horas de este miércoles, 5 de noviembre los gallegos pueden obtener sus bonos digitales para descuentos en los establecimientos adheridos.

Los establecimientos que ya formaban parte de este programa en ocasiones anteriores no tendrán que volver a adherirse.

Los comercios pueden adherirse a partir de este martes a la nueva edición de los Bonos Activa Comercio de la Xunta

Un cliente hace uso del Bono Activa Comercio / FdV

¿Cómo funciona el bono?

Cada persona podrá disponer de un bono único de 30 euros, que será descontando del importe de cada compra:

  • Entre 20 y 30 euros el descuento será de 5 euros.
  • Entre 30 y 50 euros, de 10 euros.
  • A partir de 50 euros, el descuento será de 15 euros.

El descuento se aplicará de forma automática mediante la presentación de un código QR al realizar la compra en alguno de los establecimientos adheridos.

El sistema descontará el importe correspondiente hasta alcanzar el límite de 30 euros por persona. Como en ediciones anteriores, los bonos estarán activos hasta agotar el crédito disponible, algo que en campañas anteriores ocurrió en apenas unos días, debido a la alta demanda.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó --cuando se presentó esta nueva campaña de los Bonos Activa Comercio-- que esta edición contará con una partida de 2,5 millones de euros, con el objetivo de movilizar una cifra superior a los 8,5 millones.

Tracking Pixel Contents