Víctimas del Alvia: «Sin justicia, las tragedias se repiten»

Protesta en A Coruña de víctimas del accidente del Alvia en Angrois tras la absolución del exresponsable de seguridad de Adif en el caso por el accidente ferroviario. / LOC
Las víctimas del accidente de Angrois protestaron este lunes ante la Audiencia de A Coruña tras la absolución del exdirector de seguridad de Adif, Andrés Cortabitarte. La plataforma denuncia que es el «más responsable» y critican que solo se mantenga la condena al maquinista. Sin justicia y sin verdad las tragedias se repiten y Cúpula judicial politizada, fueron algunos de los mensaje que se leyeron en las pancartas que portaban.
- Ruhan, de Perú a Sada para comprar un barco y vivir de la pesca
- El invierno dispara las alertas por termitas: devoran la ciudad y el rural
- La Xunta investiga posibles irregularidades en las oposiciones a Policía Local
- Un funcionario en la cárcel de Teixeiro: “Esto es trabajar en emergencia permanente”
- Empate técnico: los ‘sisis’ y los ‘ninis’ conviven en las nuevas generaciones
- El viento y el oleaje obligan a activar la alerta naranja en A Coruña
- Ángeles, vecina de A Coruña, ante una plaga de termitas en su edificio: «Lo vives con angustia, temes que los bichos destrocen tu casa»
- Las prisiones gallegas al borde del colapso: la población reclusa crece en cinco años más de un 20%