Lucía Jiménez, que alcanzó popularidad por la serie "Al salir de clase", llegó pasadas las 13,05 horas, cinco minutos más tarde de la hora anunciada, a bordo de un Jaguar, de color verde oscuro, acompañada por el padrino y padre del novio, José Luis Sagredo.

La novia, que rodó con David Trueba "La buena vida", por la que estuvo nominada al Goya a la mejor actriz revelación, en 1996, y ha protagonizado películas como "Silencio roto" o "Tinta roja", vestía un traje años veinte, de color blanco hueso, sin cola, con tocado y medio velo.

El novio, que ha trabajado en películas como "El penalti más largo del mundo", fue puntual -llegó a la una de la tarde- a bordo de otro Jaguar, gris metalizado, junto con la madrina y madre de la novia, Estrella Arranz.

Al contrario de quien ya es su esposa, quien entró directamente al templo, él se paró unos segundos para posar ante los fotógrafos de diferentes medios, porque no ha habido exclusiva, vestido con un smoking y pajarita.

Durante la ceremonia, este actor que ha participado en películas como "Las 13 rosas", "Los fantasmas de Goya" o "Yo soy la Juani" y en la serie televisiva "MIR", ha recitado de memoria un soneto de Lope de Vega que concluye con la frase "esto es amor/ quien lo probó lo sabe".

Durante la ceremonia, los novios han elegido lecturas del Cantar de los Cantares, la Epístola de San Pablo a los Corintios sobre el amor y la parábola del sembrador, del Evangelio.

Entre lectura y lectura, la hermana de la novia y cantante Rebeca Jiménez ha entonado un aleluya y la versión del Ave María, de Schubert, que interpretó la Niña Pastori ante el Papa Juan Pablo II, durante la última visita de éste a España.

Lucía Jiménez, que ahora rueda "El dos de mayo", de José Luis Garci, entre otros proyectos, también ha trabajado este año con directores como Andrea Martínez, Katherine Griffin y Guillermo Fernández Groizard.

Entre otros actores, entre los más de trescientos asistentes, con el templo lleno, se ha podido ver a Marta Berenguer, Patxi Freitez o Daniel Freire, y al director Antonio Hernández, con quien Lucía Jiménez rodó "Los Borgia".

La ceremonia concluyó sobre las 14,14 horas, cuando los desposados salieron bajo un diluvio y en ocasiones bombardeo de granos de arroz y abandonaron el santuario rápidamente.

El banquete, servido por El Rancho de la Aldegüela, de Torrecaballeros (Segovia), propiedad de Javier Giráldez, amigo de la familia de la novia, ha tenido lugar en el antiguo esquileo de Cabanillas del Monte, del siglo XVIII.