El Ayuntamiento de Camariñas mantendrá las tres dedicaciones exclusivas y una parcial que había en la pasada legislatura. El próximo viernes se celebrará el pleno para la composición del nuevo gobierno en el que se debatirá este asunto, pero la mayoría con la que cuentan los socialistas permitirá aprobarlo sin problemas.

El alcalde, Manuel Valeriano Alonso de León, percibirá 36.153 euros brutos anuales; la primera teniente de alcalde y responsable de la Mostra do Encaixe y Turismo, Sandra Ínsua, cobrará 22.740 euros brutos, la misma cantidad que percibirá Sergio Caamaño, tercer teniente de alcalde que se ocupará de Urbanismo, Desarrollo Empresarial, Mar y Traballo. Mari Carmen Linares, que se encargará del área de Servicios Sociales, tendrá una dedicación parcial con una retribución de 10.253 euros.

El importe total de los salarios supone una rebaja de algo más de 7.000 euros con respecto al pasado año, ya que se aplican las reducciones correspondientes para hacer frente a la crisis. El alcalde defiende que las cuatro dedicaciones que se proponen son necesarias en Camariñas al igual que en la pasada legislatura para poder desempeñar su trabajo en el Concello. "Sólo hay que ver la rentabilidad que se sacó estos cuatro años, que se consiguieron más de 30 millones gracias a la gestión municipal", sostiene el regidor.