El Ayuntamiento mantiene su promesa de aprobar el organigrama municipal en un plazo de tres meses. El alcalde, Carlos Calvelo, anunció ayer su intención de presentar la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y el organigrama después del verano.

El Gobierno local mantuvo la pasada semana una reunión informal con los representantes del comité de empresa y la junta de personal. Se trató de una "primera toma de contacto", explicaba ayer el regidor local. "Fue una reunión para presentarnos formalmente", informó ayer.

Los meses de estío serán meses de "trabajo interno" del Ejecutivo local. El Gobierno local anunció ayer su intención de "revisar" el organigrama que realizó el anterior bipartito y por cuya confección pagó 18.000 euros a una empresa externa.

"Lo que pretendemos es optimizar los recursos del Ayuntamiento", explicó ayer Calvelo, que rehusó avanzar los cambios que se plantea introducir en el funcionamiento del Ayuntamiento. Lo que ha descartado, al menos a corto plazo, es adquirir un nuevo local para ampliar las dependencias municipales y centralizar Obras y Urbanismo.