El único punto de alquiler de bicicletas del que dispone la empresa Tour e-bike, regentada por Juan Manuel Couto, es el habilitado en el interior del parque natural de As Fragas do Eume.

La elección del lugar no ha sido aleatoria. "Es un punto ideal porque combina la fraga y el mar", explica el empresario naronés quien, desde un primer momento, tuvo clara la relación de este innovador proyecto con la comarca del Eume y, en concreto, con Pontedeume. Una iniciativa que cuenta con una subvención lograda a través del grupo de acción costera Golfo Ártabro

"Siempre pensé en Pontedeume como punto de partida del proyecto por lo completo del lugar: tiene mar, bosque, historia, gastronomía...", relata Juan Manuel Couto, que admite que el hecho de instalarse en el paraje natural conlleva ciertas complicaciones.

"Estar en As Fragas implica mucho papeleo pese a la buena predisposición desde un primer momento de la Consellería de Medio Rural y la dirección del parque, que vieron con buenos ojos mi proyecto por la posibilidad de promocionar este paraje sin dañar su entorno", explica.

Además de las seis rutas, Tour e-bike ofrece la posibilidad de alquilar una bicicleta eléctrica para recorrer As Fragas y disfrutar del bosque atlántico mejor conservado de Europa. Pese a que la intención de Couto era la de poner en marcha la empresa el pasado mes de junio, diversos contratiempos técnicos y de documentación le obligaron a retrasarlo hasta la semana pasada.

"Aún nos quedan pequeños detalles por solucionar, se necesita tiempo para que este proyecto tome cuerpo", mantiene, convencido del éxito de su iniciativa. Consciente de que se trata de un trabajo de marcado carácter estacional, confía en que la climatología le acompañe en lo que resta de verano y poder deleitar a sus clientes con el atractivo turístico, etnográfico y cultural del golfo Ártabro. Su intención es el de ampliar, en un futuro, las rutas ofrecidas y los puntos de alquiler de bicicletas, que se pueden reservar en la web www.tour-ebike.com.