El portavoz del Grupo Parlamentario del BNG, Carlos Aymerich, reclamará en el Parlamento de Galicia a la Xunta la elaboración de "un plan integral" para la recuperación de la ría de O Burgo (A Coruña) tras el "grave vertido" de 37.000 litros de queroseno que ha tenido lugar en la madrugada de este viernes.

En un comunicado, la formación nacionalista ha explicado que en la iniciativa parlamentaria Aymerich pedirá un plan especial para el saneamiento integral de la ría, así como para que se de una solución económica a los mariscadores que, a consecuencia del vertido, no pueden realizar su trabajo el primer día de la campaña de marisqueo.

En este sentido, el portavoz parlamentario ha destacado que, además del "grave daño" producido por el vertido, los mariscadores de la zona "serán los grandes perjudicados" por la paralización de su actividad en el primer día de campaña.

De esta manera, ha pedido al Gobierno gallego "que no dilate" las medidas necesarias encaminadas a "mitigar" la "difícil situación" económica a la que se verá abocado este colectivo debido a las consecuencias del vertido.