Arteixo está de moda. Y marca tendencia. Y Cambre presume de gangas. Lo hace, un año más, en su particular agosto. La comarca acogió este fin de semana dos eventos que comparten un mismo objetivo: dinamizar el comercio local. De una parte , el tradicional Templestock y de otra, la edición de una pasarela que gana adeptos cada año.

Más de un millar de personas procedentes de diversos puntos de la comarca abarrotaban el vestíbulo del pabellón deportivo de Arteixo a media hora de celebrarse el desfile que organiza la asociación de comerciantes del municipio y produce Certame Produccións y que, como novedad, dispuso este año hasta de photocall.

Hasta 14 comercios mostraron sus colecciones en un acto que contó con el presidente de Radio Arteixo, Diego Souto, como maestro de ceremonias y en el que modelos aficionados y profesionales monopolizaron los flashes. Los más pequeños fueron, de nuevo, los más aplaudidos. Hubo espectáculos y hasta una limusina. Ni la directora xeral de Comercio, Ana Rúa, la vicepresidenta de la Diputación, María Faraldo, o la Corporación Local se perdieron el evento.

El buen tiempo y las altas temperaturas restaron algo de asistencia al Templestock, un mercadillo ya consolidado en la comarca que abrirá sus puertas mañana durante todo el día. El fin de semana que viene será el turno del de Betanzos.