04 de octubre de 2011
04.10.2011
Arteixo

Calvelo se reserva la competencia para la concesión de licencias de obra mayor

El Gobierno local cree que la resolución permitirá mejorar la gestión administrativa

04.10.2011 | 02:00

El alcalde, Carlos Calvelo, asume desde el pasado 20 de septiembre la competencia para la concesión de licencias de obra mayor que, hasta ahora, se aprobaban en junta de gobierno.

El regidor ha resuelto dejar sin efecto la delegación a la junta y reservarse la tramitación y resolución de estos permisos, salvo que las leyes sectoriales lo atribuyan expresamente al pleno o a la junta.

El Gobierno local apeló ayer a la "operatividad" para justificar esta resolución de Alcaldía. El edil de Urbanismo, Alberto Castro, explicó que el regidor local ya tiene delegadas desde el principio del mandato la tramitación de las licencias de obra menor y actividad y sostuvo que con la delegación ahora de las licencias de obra mayor se podrá ganar tiempo.

Argumenta el concejal que solo se celebra una junta de gobierno a la semana, mientras que el alcalde podrá aprobar el otorgamiento de los permisos en cualquier momento, con lo que se acortarán plazos y se aligerarán las juntas.

El Ejecutivo municipal explicó además que fue la secretaria general la que recomendó delegar en Alcaldía este asunto para mejorar la gestión administrativa del Ayuntamiento y agilizar la concesión de los permisos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine