05 de octubre de 2011
05.10.2011
Betanzos

Sube el telón, comienza la terapia

La compañía de Blanca Marsillach representa en el centro Pai Menni una obra que busca la interactividad con las personas con discapacidad

05.10.2011 | 02:00
Un momento de la representación, ayer, en el centro Pai Menni. / juan varela

El centro Pai Menni acogió ayer la representación de 'Silencio... Vivimos', una obra producida por la compañía de Blanca Marsillach y Varela Producciones que pretende hacer del teatro la mejor terapia para las personas con discapacidades físicas o intelectuales. Los usuarios del centro pudieron subir a escena y ponerse la máscara en un ejercicio que pretende construir o reconstruir la autoestima

Silencio... vivimos. Es el título de una producción que protagonizó Adolfo Marsillach y que, ahora, recupera su hija, Blanca Marsillach, que se ha propuesto acercar los beneficios del teatro a las personas con discapacidades físicas, sensoriales o intelectuales.

El centro Pai Menni, de Betanzos, acogió ayer la representación de esta obra, producida por la compañía de Blanca Marsillach y Varela Producciones, que exprime los beneficios terapéuticos de la dramaturgia y hace del teatro una valiosa herramienta para construir o reconstruir la autoestima, como explica la actriz y productora. "Vivir no es fácil, todos pretendemos ser lo que no somos, actuamos como personajes de una obra, la vida, llena de momentos difíciles a caballo entre aquí y el mutis definitivo", introdujo Blanca Marsillach en la rueda de prensa que precedió a la representación de la obra.

Bajo la dirección de Blanca Marsillach y Xabi Olza, los asistentes se atrevieron con la experiencia de calzarse los zapatos del otro. Se alza el telón y empieza la farsa, en torno a tres textos de Adolfo Marsillach adaptados dentro del programa interactivo de teatro para personas con discapacidad. El objetivo, un ejercicio que "invite a ver y entender a una persona ajena a la propia" y a "incrementar la confianza y autonomía ",, según explican las compañías.

La obra, que llegó al Pai Menni a través de un programa de la Diputación, se dividía en tres escenas, una boda, una verbena y una conferencia. Al término, el público estaba invitado a subir a escena, en un final donde no faltó la música y el confeti. La gerente del centro Pai Menni, Inmaculada Segarra, celebró ayer la iniciativa que, celebró, permite a los usuarios emocionarse como espectadores y participar como artistas".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es