La sala de exposiciones de Os Muíños del núcleo cullerdense de Acea de Ama estrena hoy una nueva exposición. Se trata de una muestra pictórica del artista gallego Enrique Castro.

La inauguración se celebrará a partir de las 20.30 horas en la sala Xosé Rey Lago, de este complejo cultural.

Esta exposición, que organiza la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Culleredo, permanecerá abierta al público hasta finales de mes.

Se podrá visitar de lunes a viernes en horario de tarde, desde las 18.00 hasta las 21.00 horas. Los sábados abrirá también por la mañana, de 11.00 a 13.30 horas, y se ampliará el horario vespertino, de 17.00 a 21.00 horas. Los domingos, la sala permanecerá cerrada.

Enrique Castro, tras un largo periodo sin exponer, presenta ahora sus obras más recientes, con una temática centrada en el paisaje. Es la primera vez que salen a la luz pública estos cuadros en los que ha empleado técnicas diversas como el óleo, el pastel, la acuarela o el acrílico. El autor cuenta que solo algunos familiares y amigos los han visto. Castro nació en Lugo, aunque reside en la ciudad de A Coruña desde pequeño.