07 de octubre de 2011
07.10.2011
Sada / Betanzos

La Xunta prestará el servicio 'Xantar na Casa' a 28 betanceiros

Un día a la semana recibirán la comida para los siguientes siete días

07.10.2011 | 03:28

La Xunta informó ayer de que el programa de comida a domicilio Xantar na casa, que gestiona el Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar, llegará a partir de la próxima semana a 28 vecinos de Betanzos.

Para que los nuevos beneficiarios conozcan de primera mano el funcionamiento de esta iniciativa, responsable del programa les visitarán en sus casas para explicarles el reparto de los menús y su conservación. Según destacó ayer el Ejecutivo gallego, los beneficiarios del programa son mayores de 60 años con una autonomía personal limitada, personas dependientes que carecen de apoyo familiar o menores de 60 años en situación de exclusión social de los municipios que se han adherido al Consorcio Galego de Servizos de Igualdade e Benestar.

En la comarca de Betanzos este servicio también esta presente en los municipios de Paderne, Curtis y Vilasantar. los usuarios reciben un día a la semana la visita del repartidor, que les entrega los menús para los siguiente siete días en bandejas "termoselladas" y que luego deben calentar en el microondas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es
Enlaces recomendados: Premios Cine