El PSOE de Miño acusó ayer al equipo de gobierno que preside Juan Maceiras (PP) de intentar actualizar el padrón fiscal para poner al día el cobro de varias tasas -sobre todo de la basura y alcantarillado-, así como de reclamar recibos de este año todavía sin notificar y para los que no existe, por tanto, obligación de pago.

Los socialistas critican así el envío "indiscriminado" de cartas a más de 2.000 vecinos en las que se les conmina a abonar los recibos de los últimos cuatro años y los intereses de demora. Según explican, parte de ellos ya fueron pagados, pero esta forma de proceder "está causando alarma entre un gran número de miñenses que están al corriente de los pagos y que ahora deben confirmarlo". También asegura que se dan casos de dueños de gallineros y alpendres a los que se les exige pagar por un servicio "que no disfrutan, no necesitan y lo que es peor, no les corresponde".

El portavoz de la formación, Manuel Vázquez Faraldo, critica así el "afán recaudatorio" del alcalde y la conceajla de Hacienda y que éste "les haga olvidar el respeto que deben a los ciudadanos, que es a quienes sirven, no al revés". "El sentido común aconsejaría comprobar previamente las circunstancias de pago de cada vecino", concluye.