12 de octubre de 2011
12.10.2011
Arteixo

Arteixo estrena imagen

El Concello destina 14.000 euros al diseño de un manual de identidad corporativa con el que pretende proyectar una visión "eficaz y moderna"

12.10.2011 | 02:00

El Concello estrena 'look'. El Consistorio ha encargado a una empresa el diseño de una identidad corporativa que "trasmita la idea de innovación" y proyecte "una visión del municipio eficaz y moderna". El nuevo logotipo permitirá acabar con la "imagen múltiple y descoordinada" del Consistorio, presume el Gobierno local, que espera que su nueva imagen le permita reducir gastos en publicidad

"Arteixo es verde, es mar, es un centro industrial, es una apuesta por la innovación". Son los cuatro polos sobre los que pivota la nueva imagen corporativa de Arteixo. El Concello estrena identidad. Su logotipo, de líneas rectas y simples, azul y verde, dibuja una "a" mayúscula con la que el Gobierno local pretende proyectar "una visión de Arteixo eficaz y moderna".

"Trasmitir la idea de innovación" y "atraer la inversión empresarial". Son dos de los objetivos que se marca el Ayuntamiento con este nuevo manual de identidad corporativa del Concello, que se empezará a utilizar en todas las publicaciones y señales de Arteixo de forma paulatina. El Gobierno local presentó ayer las líneas maestras del proyecto, en el que ha invertido 14.000 euros y que, confía, le permitirá "proyectar una imagen unitaria" del Ayuntamiento frente a la "múltiple y descoordinada" actual.

"Se utilizaban hasta quince logotipos distintos en los departamentos municipales sin que hubiera ninguna vinculación estilística, tipográfica o cromática", critica el Ejecutivo municipal. Esta propensión a la personalidad múltiple del Consistorio provocaba, incluso, la anulación del mismo, sostiene el Gobierno local que preside Carlos Calvelo. Al menos, a nivel publicitario, matiza. "En muchos de los folletos que se editaban, como folletos y carteles, era difícil descubrir que el organizador de los eventos era el propio Concello".

Con el nuevo manual de identidad cooperativa, que el Concello implementará en los próximos meses, el Ejecutivo local confía en reducir el gasto en elementos publicitarios como folletos, carteles y paneles. "En el pasado año superaron los 100.000 euros". El principal objetivo de este manual, indican desde el Gobierno local, es el de garantizar la coherencia visual de todas las comunicaciones a través de una gama cromática corporativa, una tipografía determinada y un estilo unitario para todos los departamentos municipales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es