El domingo, 16 de octubre, se celebrará en Sada la I Carrera del Agua de Sada UNICEF organizada por el Club Atletismo Sada con la colaboración del Ayuntamiento de Sada.

La carrera solidaria reunirá en el Paseo Marítimo de Sada a cerca de un millar de participantes que realizaron su inscripción tanto en el club de atletismo sadense como en la cadena de tiendas de deporte Decatlón. La iniciativa la presentaron la concejala de Deportes, Educación y Servicios Sociales de Sada, Soraya Salorio, junto al Presidente de la Federación Gallega de Atletismo, Isidoro Hornillos, el presidente del Club Atletismo Sada, Pedro Abeledo, y la Presidenta de UNICEF de A Coruña, Beatriz Martí.

"El objetivo fundamental de esta carrera es recaudar fondos para invertir en la accesibilidad de determinadas zonas de África a un bien tan básico como es el agua", destacan los organizadores en un comunicado. "En el mundo son muchos los millones de niños y niñas con problemas para acceder al agua potable. Por eso UNICEF dentro de su programa educativo Enrédate esta trabajando en la campaña Gotas por Níger con la que pretende dar a conocer la importancia del agua y su relación con la supervivencia infantil", continúa el escrito.

Esta carrera pretende ser un evento solidario que eduque a través del deporte y que permita a los participantes contribuir de forma divertida a la mejora de las condiciones de vida de la infancia de Níger. Con los 2 euros por inscripción donados por cada participante UNICEF podrá comprar pastillas potabilizadoras cada una de ellas convierten 5 litros de agua sucia potable.

La I Carrera del Agua Sada 2011 se compone de tres pruebas atléticas: competiciones para niños, cadetes y juniors, Andaina de 2.800 metros y carrera para adultos de 10.000 metros. Todas las competiciones se desarrollarán en el paseo marítimo sadense entre las 10:00 y las 13:30 horas del domingo 16 de octubre.

En la primera de las pruebas competirán niños y niñas desde uno hasta dieciséis años. En las demás competiciones participarán jóvenes, hombres y mujeres, en categorías seniors, veteranos y superveteranos, aquellos que cuenten con más de 55 años.

El evento contara con la participación de los coruñeses Andrés Díaz, mejor atleta gallego de todos los tiempos, y del maratoniano Pedro Nimo