Los socialistas de Betanzos elevarán al Parlamento gallego la decisión de la Secretaría Xeral para o Deporte, que pretende cambiar los plazos de ejecución de las obras de mejora de la pista del pabellón municipal de O Carregal.

El PSOE, que le reprocha a la Xunta haber adoptado esta decisión de forma unilateral, sostiene que ha sido algo "premeditado para perjudicar los intereses de los betanceiros en general y de los clubes que utilizan dicha pista, la única homologada del Concello, en particular". Recuerda que se les pidió que buscaran alternativas para entrenar y jugar "ya que las obras estaban contratadas".

Recuerda que el convenio, que se firmó en diciembre de 2010 y, luego, en abril de este año, fija la ejecución de la mejora del pabellón antes de finales de año para lo que se reservaron 220.993,62 euros en los presupuestos gallegos de este año.

El Partido Socialista asegura no comprender por qué la secretaría xeral plantea ahora un nuevo convenio con participación del Concello, al que le pide 40.000 euros. Además, establece que las obras se efectuarán con cargo a los años 2012 y 2013.