19 de octubre de 2011
19.10.2011
Abegondo

El instituto de Viós tendrá servicio de cuidadores al mediodía

El Ayuntamiento de Abegondo financiará el servicio y si hay demanda habrá actividades

19.10.2011 | 02:00

El instituto de Viós, en el municipio de Abegondo, contará con servicio de cuidadores al mediodía y si hay demanda suficiente, habrá actividades los miércoles. El alcalde, José Antonio Santiso, y la representante de la ANPA, María del Carmen Fernández, firmaron ayer un convenio de colaboración para que los padres puedan conciliar la vida laboral y familiar.

Mediante este acuerdo el Concello financiará a los cuidadores que presten este servicio, entre las 14.20 horas y las 16.20, y las actividades que se pondrán en marcha. Los cuidadores serán personal de la ANPA. El regidor destacó la importancia de este acuerdo, ya que, según dijo, la Administración "debe de ofrecer las mejores condiciones a las familias para que la acción educativa se desarrolle correctamente".

El Concello ya firmó anteriormente un convenio con los representantes de los padres del CEIP San Marcos para la puesta en marcha de un plan de apoyo escolar que va desde las 07.30 a las 20.30 horas. En este caso los alumnos disponen del servicio de cuidadores por la mañana hasta el comienzo de las clases y también pueden desayunar en el centro. Al mediodía también se ofrece el servicio de comedor, además de ludoteca y diferentes actividades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es