"La responsabilidad de un posible accidente recaerá sobre el Gobierno local y, en concreto, sobre el concejal de Seguridad, José María Sánchez, por no tomar medidas". Con esta advertencia, el portavoz del PSOE, Martín Seco, reclamaba ayer presencia policial en la entrada del nuevo colegio en horario de entrada y salida de los alumnos.

Los socialistas comparten la preocupación de los cerca de doscientos padres que rubricaron un escrito de protesta por la falta de seguridad del acceso habilitado para los niños que acuden al centro a pie. La entrada se ubica en el aparcamiento de la explanada de las fiestas, que registra un elevado tráfico a las horas de entrada y salida de los escolares.

El consejo escolar debatió el pasado lunes posibles soluciones para garantizar la seguridad de los pequeños. El alcalde, Carlos Calvelo, representante municipal en el consejo, apela a la falta de efectivos suficientes para denegar la petición del PSOE, pero se comprometió a habilitar un acceso seguro. Una de las medidas que sopesa es la de desplazar la entrada.