21 de octubre de 2011
21.10.2011
Arteixo

¿Quién abre la partida?

Arteixo y A Coruña carecen de una fecha para comenzar la negociación del deslinde

21.10.2011 | 10:17
´Meicendepoly´ ideado por la asociación de Meicende. / l. o.

Armado de un espray e ironía, el alcalde reivindicaba en su etapa vecinal la urgencia de fijar el deslinde. Cinco meses después de las elecciones, las fichas de esa partida que debería jugarse en un tapete blanco, sin intereses, todavía están en la casilla de salida

Se armó de spray e ironía para hacer realidad, aunque solo fuese en tinta rosa y con una jocosa versión del Monopoly, una antigua reivindicación ciudadana: el deslinde entre Arteixo y A Coruña. El ahora alcalde, Carlos Calvelo, encabezó durante el pasado mandato las protestas por los perjuicios derivados de la indefinición de las fronteras entre ambos municipios que, según sus cálculos, dejaba en tierra de nadie a 551 viviendas.

Como secretario vecinal de Meicende urgía a los representantes municipales de A Coruña y Arteixo a afrontar cuanto antes una negociación enquistada desde hace ya una década. Eso sí, sin intereses económicos de por medio, advertía. La partida debía jugarse en un tapete blanco donde solo primase el interés ciudadano y no el afán recaudatorio.

Cinco meses después de hacerse con el bastón de mando, las fichas de ambos concellos están aún en la casilla de salida y la partida carece aún de fecha y un jugador que lance el primer dado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es