La Asociación de Vecinos de Ledoño anuncian que emprenderán "acciones reivindicativas originales" si la Xunta no recibe a sus representantes para solicitar mejoras en la seguridad vial de la carretera AC-532, que comunica los municipios de Culleredo con Cerceda.

El fallecimiento de una vecina de esta parroquia cullerdense, el pasado 29 de septiembre, atropellada por un camión en esta vía fue el detonante para que los residentes en este núcleo, partido en dos por la carretera, iniciaran sus reivindicaciones para conseguir un paso elevado.

El colectivo critica que la Xunta se niegue a considerarlo un Tramo de Concentración de Accidentes (TCA) porque no se registraron más de dos accidentes en los últimos cuatro años. La Subdirección General de Tráfico informó de que, además, se contabilizaron otros seis accidentes.

Los residentes destacan que la intensidad media diaria del tráfico en la carretera ha aumentado en el último año hasta los 6.846 vehículos al día, lo que supone 1.200 más que el año pasado. Lo atribuyen a la apertura de la tercera ronda, por lo que sospechan que esta intensidad continuará en aumento.

Exigen reunirse con la directora xeral de Infraestructuras, Ethel Vázquez Mourelle, para exponerle sus reivindicaciones. Si no, optarán por emprender acciones reivindicativas.