23 de octubre de 2011
23.10.2011
Culleredo

El PP denuncia el "lamentable" estado del Rego do Castro

Antonio Cañás asegura que varias construcciones obstaculizan la zona de servidumbre y que existen posibles vertidos de aguas fecales

24.10.2011 | 16:46
Uno de los aliviaderos al Rego do Castro. / la opinión

Algunas zonas del Rego do Castro se encuentran en un estado "lamentable", según denuncias de los vecinos que ha trasladado el Partido Popular.

El portavoz de la agrupación local, Antonio Cañás, recorrió el curso fluvial y encontró varias construcciones que invaden la zona de servidumbre y posibles vertidos de aguas fecales.

Explica que, a la altura de la calle Rego da Cova, un muro de piedra flanquea la orilla izquierda del regato que no solo invade y ocupa la servidumbre, sino que impide el paso.

Además de estos obstáculos arquitectónicos, sostiene que hay un punto en el regato en el que desembocan las aguas "que podría tener un origen fecal, dado el fuerte olor que desprenden".

Cañás también considera conveniente retirar con "urgencia" el antiguo colector de la calle Reveriano Soutullo, que ya no está en funcionamiento. "Al parecer, solo está allí para contribuir al caos de la zona", opina el portavoz de los populares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es