La Consellería de Educación ha reservado una partida de 400.000 euros en sus presupuestos para 2012 con el objetivo de invertirlos en un nuevo colegio en el término municipal de Culleredo. El nuevo equipamiento no se erigirá en la parcela que el Concello ofreció en la urbanización de La Cros, en O Burgo, según informó el departamento autonómico.

Técnicos de la Administración gallega acudirán la próxima semana a realizar un estudio sobre las posibles parcelas en las que ejecutar la actuación.

El que todavía no ha recibido ninguna comunicación por escrito del rechazo de su oferta es el Concello. El alcalde, Julio Sacristán de Diego, mostró su malestar por no haber sido informado de esta decisión de la consellería.

Los 400.000 euros destinados al nuevo Centro Educativo de Infantil y Primaria (CEIP) de Culleredo proceden del Fondo de Compensación Interterritorial (FIC) que reparte el Ministerio de Política Territorial -80.000 euros- y del plan 2007-2013 de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) -los otros 320.000 euros-. Esta cantidad se invertirá, a lo largo de 2012, en la redacción del proyecto para la construcción del centro y en el inicio de la licitación de los trabajos.

Instituto

De "insuficiente", califica Sacristán la partida destinada al colegio, pero también la que Educación reserva para el nuevo instituto, previsto en los terrenos de la antigua Universidad Laboral: 60.456 euros, que invertirá en finalizar la licitación del proyecto de construcción.