El PSOE critica la escasez de inversiones en los presupuestos de la Xunta para A Costa da Morte, principalmente en las infraestructuras viarias. La diputada Marisol Soneira advirtió además de que los recortes de la Administración autonómica afectan también a obras que ya estaban en ejecución como las mejoras que se realizan en el puerto de Camariñas, ya que, según su versión, los operarios se marcharon a trabajar a otros lugares porque allí no cobraban. Soneira Tajes cree que la Xunta destina la mayor parte de su presupuesto a la construcción de la autovía de A Costa da Morte "porque no le queda más remedio", puesto que sus antecesores dejaron todos los trámites listos.

El PSOE es muy crítico con la ausencia de partidas para la variente de Carballo y acceso al puerto de Brens, ya que sólo se destinan 20.000 euros para cada una de las obras, frente a previsiones de ejercicios anteriores. Estas actuaciones se demorarán al menos hasta el año 2015, cuando se prevén las mayores inversiones.

Los socialistas también advierten sobre la desaparición de la vía de altas prestaciones entre Berdoias y Santiago, así como la paralización de los proyectos acuícolas, que, según sus cálculos generarían 23 puestos de trabajo. Soneira lamenta que ni siquiera se atienda a los proyectos de las "empresas amigas", en alusión a la planta de Touriñán.

También censuró los recortes en Sanidad, ya que sólo se concreta el centro de salud de Fisterra, y la ausencia de ayudas como las del Plan Revive y lamentó el escaso peso del PP en la comarca.