29 de octubre de 2011
29.10.2011
Arteixo

Calvelo convoca una junta de seguridad para tratar los realojos de Penamoa

El BNG pidió la reunión y criticó a A Coruña por "deportar" a familias a otros concellos

29.10.2011 | 02:00

El alcalde, Carlos Calvelo, anunció en la última sesión plenaria, la convocatoria en breve de una junta de seguridad para debatir las medidas que se adoptarán ante la "problemática social" provocada por los realojos en Arteixo de varias familias procedentes del poblado de Penamoa.

El regidor respondía así a una petición del BNG, que tomó la palabra en el pleno para reiterar su petición de que "de una vez por todas" se reúna la junta para abordar las medidas a adoptar tras las reiteradas quejas de los residentes en Meicende. "Y dígale a a Coruña que deje de deportar personas y dejarlas tiradas por los concellos", instaba la nacionalista Silvia Seixas al alcalde.

"Somos conscientes del problema social que hay e intentaremos solucionarlo", respondía Carlos Calvelo, que acusó en varias ocasiones al anterior Gobierno local de A Coruña de propiciar la situación con sus "realojos".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
El próximo lunes, a las 21.00, se disputa el Deportivo - Granada y en LA OPINIÓN te invitamos a Riazor. Responde a nuestras preguntas y gana 2 entradas en Tribuna para ver el partido. Sorteamos 2 premios.

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia
 


esquelasfunerarias.es