La colaboración de los vecinos de Pontedeume fue crucial a la hora de evitar un robo en una céntrica joyería de la localidad en la madrugada del sábado. Residentes en la calle Herreros, tras escuchar ruidos, alertaron a la Policía local de que tres individuos, uno de ellos con la cabeza tapada y portando una pata de cabra, trataban de romper el cristal del establecimiento comercial para hacerse con las joyas que albergaba en su interior.

Agentes del cuerpo de seguridad de Pontedeume se personaron el lugar y, tras sorprender a los delincuentes tratando de acceder al interior de la joyería, iniciaron una persecución que finalizó sin éxito, ya que los policías no consiguieron capturar a ninguno de los tres individuos.

A raíz de este último acontecimiento, vecinos de la localidad reiteran la necesidad de que una patrulla de la Policía local vele por la seguridad del municipio por las noches. Sí contaron que el servicio de vigilancia nocturna cuatro noches a la semana durante la época estival, después de padecer una oleada de robos durante los mese de abril, mayo y junio, gracias a una ayuda de la Xunta.

Pero, a principios de este mes, el Concello se vio obligado a suprimir este servicio ante la falta de personal ya que varios de los agentes aún no habían disfrutado de sus vacaciones, por lo que no hay personal suficiente para ejercer estas labores. El Ejecutivo municipal negocia con los sindicatos una nueva oferta de empleo público en la que propondrá convocar con urgencia cuatro plazas vacantes de agente municipal.