Para poder solicitar a los juzgados una moratoria de un mes para el desahucio de una casa, es necesario presentar un informe de los Servicios Sociales municipales en el que se confirme el riesgo de exclusión social de la persona afectada por el desahucio, según explica la plataforma Stop Desahucios A Coruña.

El colectivo trata de ayudar a José Manuel Puente, el vecino de Brexo-Lema que puede perder su vivienda, en la que reside con su hija de 15 años, el miércoles por retrasos en el pago de la hipoteca.

La plataforma pide a Servicios Sociales de Cambre que elabore el documento para poder remitirlo a los tribunales y conseguir así un aplazamiento de un mes para negociar con la entidad bancaria. "Los únicos que pueden pararlo son ellos", sostiene.

El Concello explica que este vecino no acudió a los servicios municipales hasta el 2 de noviembre, día en el que aseguran que se pusieron en contacto con la trabajadora social y la asesoría jurídica "de forma inmediata". Le consiguieron una primera cita para el día 16, pero al coincidir con el desahucio trataron de cambiarla para siete días después de la fecha del embargo. Critican que Puente no les haya cogido el teléfono desde entonces.