Algunos sueñan con ser sus propios jefes y a otros no les queda más remedio ante la escasez de oferta laboral. El Consorcio As Mariñas quiere ayudar a a todos estos emprendedores para que, a la hora de sacar su idea adelante, no se queden por el camino por culpa del engorroso proceso de crear un plan de empresa y de analizar la viabilidad técnica, económica y financiera de la misma.

Con un lenguaje comprensible a cualquier tipo de emprendedor, el ente supralocal ha desarrollado una herramienta web con la que los usuarios puedan elaborar su propia planificación y evitar así riesgos innecesarios.

Esta iniciativa del Plan de Dinamización Turística, se está probando con quince futuros empresarios de la comarca. Entre los proyectos seleccionados se encuentra una granja escuela en Cambre, una pizzería en Sigrás, una café-concierto en Culleredo, una consultaría en gestión cultural y de turismo en Sada o un restaurante árabe en A Coruña.

Todos usarán la nueva aplicación informática para desarrollar su plan de empresa, que un tutor validará por bloques. Abordarán aspectos como la idea de negocio, la forma jurídica, el entorno empresarial, el análisis de mercado, el plan de marketing o un completo plan económico.