El Concello de Corcubión consiguió aprobar el Plan de Obras y Servicios (POS) que financia la Diputación in extremis durante un tenso pleno que la Corporación municipal celebró la noche del martes. La abstención del Partido Popular permitió sacar adelante el plan provincial, aunque su portavoz, Gema Freire, advirtió al alcalde de que era "la última vez" que lo hacía, ya que lo acusó de "irresponsable, mentiroso y esperar siempre al límite", puesto que ayer terminaba el plazo para enviar el acuerdo a la Diputación.

Gema Freire criticó que el alcalde les informase de que solamente había disponibles 43.000 euros para la ejecución de obras y después añadiese a esa cantidad 11.000 euros más, que, según informó el regidor, corresponden a una ayuda del Grupo de Acción Costera.

El BNG también criticó este cambio por no haberles informado y recordó que su grupo había solicitado que se invirtiese todo el importe en la guardería. El alcalde de Corcubión retó a los grupos de la oposición a presentar una moción de censura "si creen que somos incompetentes, mentirosos e irresponsables".

El Gobierno local de Muxía también aprobó en solitario el Plan de Obras y Servicios de la Diputación, con un presupuesto de 325.000 euros, que se destinarán íntegramente a obras en el medio rural, principalmente mejoras de caminos, pistas y saneamientos. Es el único Concello de la comarca que no destina nada de este plan a gasto corriente, ya que pueden invertir hasta un 60%.