El Concello de Sada ya ha instalado parte del alumbrado de Navidad, que encenderá el viernes, 16 de diciembre. Según informó ayer, este será "respetuoso con el medio ambiente", ya que al igual que el año pasado, sustituirá muchas de las bombillas tradicionales por luces de tecnología LED.

Las arcadas, colgadas ya en las principales calles del casco urbano y en las parroquias, tienen un ancho que oscila entre los tres y los seis metros y son, en su mayor parte, de luces de tecnología LED, con una mayor vida útil y un consumo menor. Además, este año se iluminará el edificio de servicios municipales de la avenida de A Mariña, la Casa de la Cultura y la antigua Capilla de San Roque. El Ayuntamiento hizo hincapié ayer en que este último inmueble dispondrá de una iluminación "especial", al estar situado "en una zona comercial de primer orden".

Se instalarán así en él guirnaldas de microbombillas LED que crearán "un efecto de estalactitas luminosas", las mismas, explicó el Ejecutivo municipal, que adornarán los árboles de la parada de taxis, la calle Linares Rivas y los jardines, frente a La Terraza. En las rotondas se instalarán figuras tridimensionales y tiras de microbombillas simulando un abeto.