El grupo municipal del BNG de Arteixo ha presentado las enmiendas de su partido al presupuesto de 2012. Los nacionalistas exigen que el documento contable incluya una partida de 50.000 euros para la redacción de un estudio "serio" de la demandada circunvalación de Meicende. La misma petición que realizaron en 2010 y que la Xunta desestimó.

El Bloque reclamará también la construcción de la escuela infantil del polígono de Sabón, para la que hay una parcela cedida desde hace tres años. Esta reclamación no cuenta con el visto bueno del alcalde de Arteixo, Carlos Calvelo, que dice ahora que el terreno no es el más propicio por su cercanía al embalse.

Los nacionalistas reclaman también la construcción del ambulatorio de Vilarrodís y exigen que sea la Xunta la que asuma su puesta en marcha. El BNG reclama también mejoras en el centro de salud de Arteixo y en los centros educativos del municipio.

El partido solicitará además que se reduzcan los gastos en propaganda y se destine su importe a la puesta en marcha de políticas activas de empleo.