El Concello da Laracha confía en que el polígono industrial de 825.000 metros cuadrados cuyas obras recepcionó ayer y en el que se han invertido hasta ahora 10 millones de euros será todo un revulsivo económico para el municipio.

El alcalde, José Manuel López Varela (PP), se mostraba exultante en el momento de recibir las llaves del parque empresarial que promueve Suelo Empresarial del Atlántico (SEA) y que fue ejecutado por Fomento de Construcciones y Contratas. "Empezar así en una época de crisis habla bien de A Laracha", presumió.

El Gobierno local y SEA apelaron con entusiasmo a las llamadas de varias empresas de los parques de A Grela y Pocomaco interesadas en asentarse en A Laracha. Apelan a las "buenas comunicaciones" del parque empresarial, "muy próximo a Langosteira". "Su situación es privilegiada al disponer de entrada y salida directas a la autopista", celebra el alcalde, que añade: "Acertamos plenamente con la zona".

Uno de los principales atractivos de este parque empresarial, destacan, es la red de gas. "Es el único en la zona que dispone de este servicio y es una de las primeras cuestiones por las que se interesan las empresas", incide el regidor local, que promete además bonificaciones fiscales hasta del 75% en el Impuesto de Construcción, Instalaciones y Obras (ICIO) a las empresas que se instalen en este polígono que, "tiene tirón y muchos atractivos", defiende el responsable de SEA, Francisco Fumega.

De momento y finalizado el proceso de concurso público para la venta de parcelas, solo se han adjudicado 50.000 metros cuadrados de los 537.925 reservados a la actividad industrial.

Para garantizar el suministro al polígono ha sido necesaria la construcción de un depósito de agua en A Fontenla. La urbanización ha incluido la apertura de nuevos viales "que facilitarán los accesos a varios núcleos", destaca el Concello.