El Concello de Betanzos ha puesto en marcha un plan de mantenimiento y mejora de calles que incluye el acondicionamiento de las aceras y la calzada, labor que harán operarios del departamento de Obras.

Según informó ayer el Gobierno local, se trata de "pequeñas actuaciones para mejorar las condiciones de los viales urbanos" que servirán de "complemento" a otros proyectos que pretende ejecutar en viales de la zona rural del municipio.

El concejal de Obras, Antonio Vázquez Lorenzo, informó de que lo que pretende el Concello es realizar un programa de mantenimiento de las infraestructuras "del que se careció durante los últimos años, con el consiguiente deterioro de las mismas". Los operarios ya ejecutaron diversas obras en la zona de A Condesa y en los próximos días lo harán en las calles del casco histórico.

Por otro lado, el Ayuntamiento informó de que ha remitido a la Consellería de Medio Ambiente el acuerdo por le que la Junta de Gobierno Local rechazó conceder licencia para la apertura de una estación de servicio en la avenida Fraga Iribarne.