El Partido Popular de Carballo exige al Gobierno local del BNG que deje de "buscar revanchas" y convoque cuanto antes la comisión de investigación para aclarar si se contrató de forma irregular a una auxiliar de ayuda a domicilio que fue en las listas del Bloque en 2007. Los populares lamentan la actitud del portavoz del Gobierno, Xosé Regueira, porque a pesar de defender la creación de la comisión "no deja de criticar a la oposición por proponerla y de amenazar a todo el mundo por hacer lo que dice estar de acuerdo".

El PP también critica la actitud del alcalde, Evencio Ferrero, porque reconoce que "no es partidario de utilizar el retrovisor, mientras al mismo tiempo están haciendo público un informe del año 2001, es decir, de hace diez años". En su opinión, en Bloque debe de dejar de "confundir" a los vecinos y aclarar si está a favor de investigar esa contratación.

El PP afirma que el anuncio del Gobierno de que también se investigarán otras contrataciones de su etapa, "sólo esconde que quieren tapar su vergüenza amparándose en lo y tú más". "Parece que el BNG quiere utilizar el pasado como coartada para las falcatruadas actuales", añade.