Sada organiza para este martes, 6 de diciembre y Día de la Constitución un pleno infantil en el que participarán escolares de todos los colegios del municipio que se apuntaron previamente a esta actividad organizada por la Concejalía de Cultura para conmemorar la celebración del Referéndum Constitucional de 1978.

A partir de las 11,30 horas se desarrollará la sesión en el Ayuntamiento, en la que el alcalde de Sada, Ernesto Anido, explicará a los niños -de edades comprendidas entre los 7 y los 10 años- la importancia de la Carta Magna. La actividad incluirá una visita al salón de plenos y la celebración de una sesión en donde los escolares debatirán y votarán varios puntos del orden del día.

Entre los puntos que discutirán los escolares destacan uno relativo a la contratación de fuegos artificiales para inaugurar el alumbrado navideño, otro punto en donde se valorará la manera de contribuir al ahorro con el alumbrado de navidad y finalmente se instará al alcalde a aprobar una moción relativa a que se incluyan en la web municipal todos los dibujos que los niños de Sada presentaron para participar en el concurso de postales de navidad organizado por el Ayuntamiento y dirigido a los los escolares del municipio.

En total, un centenar de niños y niñas sadenses participarán de esta iniciativa divididos en varios grupos. Mientras unos estarán sentados en los asientos reservados a los concejales en el salón de plenos debatiendo los puntos del día otros estarán realizando otras actividades como lecturas de extractos de la ley fundamental o confeccionando pulseras y anillos reciclados utilizando los colores de la bandera nacional.