Tres personas, una de las cuales fue necesario excarcelar, resultaron ayer heridas en dos accidentes de tráfico registrados en cadena en la Autovía del Noroeste (A-6) a su paso por Montesalgueiro, en el municipio de Aranga.

Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la tarde a la altura del kilómetro 549 y en dirección A Coruña y en ellos se vieron implicados dos turismos: un BMW y un Ford Mondeo. En el primero de los vehículos viajaba una pareja.

El conductor del Ford Mondeo volcó y quedó atrapado dentro del vehículo, por lo que fue necesario solicitar la intervención de los bomberos -acudieron efectivos del parque comarcal de Betanzos- para rescatarlo. Los tres fueron trasladados por el 061 al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña (Chuac), donde a última hora de la tarde solo permanecía ingresado uno de ellos. Su estado, a falta de una revisión médica final, era leve.

También en la comarca pero poco antes, alrededor de las cuatro y media de la tarde, se registró otro accidente en Cerceda, en la carretera que une esta localidad con A Silva, a la altura del cementerio. Fue una colisión y no hubo heridos, tan sólo daños materiales. En el municipio de Cambre, también en la salida de la Autovía del Noroeste (A-6) hacia el aeropuerto de Alvedro, dos vehículos chocaron poco antes de las siete de la tarde y uno de sus ocupantes sufrió lesiones de pequeña consideración.